Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Made in Spain

Made in Spain

Escrito por Redacción TNI el 28/05/2014 a las 01:48:12
2010

En un segundo se genera la misma información en Internet que la que existía en total hace 20 años. La era digital ha traído consigo una necesidad de mostrar los datos de un modo más atractivo y fácilmente digerible. Existe una demanda por parte de las empresas, de poder dar a conocer su información de forma que sea comprensible y ,al mismo tiempo, llamativa.

En este contexto es en el que surgen las empresas especializadas en el diseño de la información. Tal y como se destaca desde ElkanoData, agencia especializada que cumple dos años en el sector, las empresas necesitan nuevos formatos para comunicar su información al exterior, y nuevas herramientas para gestionar internamente la información que generan.

EEUU: mercado con fuerte demanda en el área del diseño y la visualización de datos

El mercado de EEUU es un mercado con una fuerte demanda de diseño y visualización de datos. De hecho, la agencia Elkano Data posee un elevado número de empresas con sede en USA que solicitan infografías, animaciones e interactivos.

Así, aproximadamente el 60% de sus clientes provienen de este país. Empresas como la UNESCO, Pegasystems o el Smithsonian Institute son algunas de ellas. ElkanoData ha estado trabajando en el mercado USA desde sus inicios hace 2 años, donde este tipo de formatos han pasado a convertirse en un estándar.

España: interés creciente

Últimamente, la demanda de este tipo de servicios se ha visto incrementada considerablemente en España. Se trata de empresas "early adopters" que se están adelantando a la tendencia general del mercado español, dónde este tipo de soluciones no son tan comunes. Desde Elkano Data se observa que el “mercado español está en un punto muy parecido al que estaba el americano cuando nosotros empezamos”. Inicialmente, el sector farmacéutico y de salud empezó solicitando este tipo de servicios, debido a las especificidades del sector y la complejidad de su información. Por otro lado, se observa cómo el sector de la formación y la consultoría también solicita soluciones específicas de diseño de la información para poder diferenciar y aumentar el valor de sus productos.

Del mismo modo, las agencias de marketing, publicidad y comunicación empiezan a incluirlo entre sus servicios para sus clientes de forma permanente, por lo que buscan partners especializados, con experiencia y conocimiento experto.

“A lo largo de estos dos años el mercado ha evolucionado y crecido considerablemente  en USA y esperamos que siga una evolución parecida en el mercado español.

Gracias a la experiencia adquirida durante estos dos años en el mercado americano, estamos en muy buena posición para ayudar a las empresas españolas que requieran de un partner especializado y con conocimento específico en este ámbito” aseguran desde Elkanodata.