Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Macrodemanda a las falsas opiniones

Macrodemanda a las falsas opiniones

Escrito por Redacción TNI el 03/11/2015 a las 19:17:58
1607

En la era de internet las opiniones tienen una elevada importancia. Y mientras en épocas pasadas la opinión era una actividad al alcance de unos pocos con reputación, a día de hoy lo que prima es las opiniones de muchos sumadas.

Lo que muchos han querido denominar democratización global es, en realidad, el resultado de convertir a todo aquel que tenga conexión a la red, en un posible preceptor. Esta idea que con total seguridad no será compartida por muchos, se plasma con fuerza en casos como el siguiente. 

Recientemente Amazon, la firma capitaneada por Jeff Bezos, ha lanzado una macrodemanda contra 1.114 personas por publicar reseñas falsas en su portal sobre sus productos que allí aparecen.

La demanda ha sido presentada en Seattle y no es la primera de este tipo. Ya en abril, la compañía demandó algunos portales webs por la venta de reseñas falsas.

En esta ocasión la demanda se ha dirigido sobretodo contra usuarios de Fiverr.com que escribían reseñas falsas de productos aparecidos en Amazon por la suma de 5 dólares. Amazon siempre se ha caracterizado por cuidar el apartado de reseñas y recientemente había introducido cambios en su portal para dar más importancia a las reseñas de usuarios que anteriormente habían comprado el producto en cuestión.

Con todo, no es la primera ni última vez que esto sucede. La manipulación de opiniones tiene años y se ha usado en ámbitos como en la política. En este caso, los simpatizantes de un grupo político puntuaban libros escritos por el partido rival con las notas más bajas para que perdieran credibilidad.