Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. MACBA conectado a l'Anella Cientifica

MACBA conectado a l'Anella Cientifica

Escrito por Redacción TNI el 25/06/2013 a las 18:58:03
2250

El MACBA, como institución líder en la difusión del arte y las prácticas culturales contemporáneas, ha decidido entrar a formar parte de la Anilla Científica, una red de telecomunicaciones gestionada por el Centro de Servicios Científicos y Académicos de Catalunya (CESCA). 

 
 
El MACBA se ha conectado vía fibra óptica a una velocidad de 100 Mbps. Según la directora de Gestión del MACBA, Imma López, “Somos conscientes de que el conocimiento no reside únicamente en una organización y es la Anilla Científica quien nos facilitará el acceso a redes de colaboración e innovación a nivel internacional, facilitando el intercambio de información y propiciando una innovación abierta”. 
 
 
Entre las ventajas de esta conexión, también destaca el acceso al patrimonio del Museo por parte de un público muy amplio y de cualquier parte del mundo. El MACBA siempre ha apostado por mejorar los aspectos tecnológicos necesarios para conseguir un museo más competitivo, que se sitúe al frente del arte contemporáneo y, en este sentido, “la conexión a la Anilla Científica es primordial para cumplir con este objetivo”, destaca López.
 
 
Formar parte de la Anilla Científica también servirá al MACBA para desarrollar nuevos proyectos. De hecho, “ya estamos trabajando en un proyecto a medio plazo, el Museo Digital, una plataforma que debe poner a disposición del público todo el conocimiento acumulado durante los años de existencia del Museo y dónde lo CESCA es socio tecnológico”, añade la directora de Gestión del MACBA. 
 
 
La Anilla Científica es una red de telecomunicaciones creada el 1993, ahora hace 20 años, que conecta alrededor de noventa instituciones vinculadas al mundo del I+D+i como por ejemplo universidades, centros de investigación, hospitales, etc... A través de la red de investigación estatal RedIRIS, se accede también a las redes de las otras comunidades autónomas