Actualizado el 22/05/2019

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Lyntia consigue acceso a la red de fibra de Iberdrola

Lyntia consigue acceso a la red de fibra de Iberdrola

Escrito por Guillem Alsina el 12/03/2019 a las 15:55:50
347

Lyntia ha anunciado el cierre de la primera operación de cesión de uso de fibra óptica en Europa. El operador neutro de telecomunicaciones ha llegado a un acuerdo con Iberdrola valorado en 260 millones de euros para obtener de forma exclusiva el derecho de uso a largo plazo de 15.000 km de fibra óptica excedentaria en España. 


Juan Francisco Fraga Díaz-Chiron, CEO de lyntia, explica la importancia de esta histórica operación: “Con esta operación, el mercado español dispondrá de una red alternativa neutral que permitirá incrementar la competencia. Asimismo, seremos un player de referencia en la pronta implantación del 5G”. 


Con esta operación, lyntia, conseguirá mejorar la conectividad en el País Vasco, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Comunidad de Madrid. Además, está previsto que el operador de telecomunicaciones adquiera la cartera de contratos con clientes de fibra óptica, tanto oscura como iluminada, que mantiene la compañía energética.


El cierre de la operación está sujeto a la obtención de la preceptiva autorización por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Para llevar a cabo esta operación, lyntia ha sido asesorada por Deutsche Bank y Herbert Smith Freehills.


Sobre lyntia


Lyntia es el operador neutro de referencia en el mercado mayorista de telecomunicaciones que ofrece servicios de conectividad sobre fibra óptica, con una amplia cobertura de red y una gran capilaridad.


Además, lyntia proporciona todo tipo de servicios de conectividad: fibra oscura, capacidad, Servicio mayorista FTTH, VSAT, internet y co-location.


La red de fibra óptica de lyntia conecta las ciudades más importantes del país y da servicio a unas 1.200 poblaciones. Además, cuenta con conexiones con los principales puntos de amarre de cables submarinos de la Península.


Lyntia es una de las compañías del porfolio de Antin Infrastructure Partners, un fondo líder de infraestructura que cuenta con sedes en Paris, Londres y Nueva York. Antin tiene puesto su foco en la adquisición de participaciones mayoritarias en negocios de infraestructura en los sectores de telecomunicación, energía, medioambiente, transporte e infraestructura social.