Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Lucha contra el sol

Lucha contra el sol

Escrito por Redacción TNI el 25/02/2014 a las 12:35:40
1180

La radiación ultravioleta es conocida por su fototoxicidad, que puede provocar en muy poco tiempo efectos dañinos en ojos y piel. Además, el 54% de los rayos solares que nos llegan son infrarrojos, una radiación solar calorífica que penetra en las capas más profundas de la piel y destruye el colágeno, provocando su envejecimiento prematuro, y en los ojos puede ocasionar degeneración retiniana, acelerando la aparición de cataratas y una mayor evaporación de la lágrima.

Otro de los principales problemas de para los ojos está en las pantallas de los dispositivos electrónicos. Smartphones, tabletas y ordenadores emiten la llamada luz azul, y pasamos demasiado tiempo frente estos dispositivos, lo que nos convierte en personas con alto riesgo de sufrir sus efectos negativos. Una exposición en exceso a esta luz puede provocar fatiga, stress ocular o insomnio, ya que la hormona que regula el sueño, la melatonina, puede alterarse e impedirnos descansar correctamente.

Todos estos efectos son de sobra conocidos, y desde hace años gafas y productos cosméticos incorporan protección frente a ellos, aunque hasta ahora ninguno ofrecía una protección global.

Para combatir todos estos efectos al mismo tiempo, la multinacional española INDO, especializada en la comercialización de lentes oftálmicas, ha patentado eNERGY, el primer tratamiento del mercado antirreflejante para los cristales de las lentes que proporciona una protección global para los ojos, filtrando las radiaciones nocivas de la luz azul, UV e infrarrojos.

El principal beneficio de eNERGY es que facilita la máxima protección frente estas radiaciones tanto en exteriores como en interiores, prolongando una visión sana y nítida, mejorando el confort visual y previniendo el insomnio por exceso de uso de dispositivos electrónicos. También ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel del contorno de ojos.