Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Lucha contra el cibercriminal

Lucha contra el cibercriminal

Escrito por Redacción TNI el 16/05/2012 a las 00:04:15
1108

En los últimos tiempos los delincuentes han encontrado una nueva forma de expresar sus impulsos ilegales. Esa nueva forma es lo que todos conocemos como la red.  Pese a la impermeabilidad que internet muestra en su origen, nuestras actividades son en este campo controladas y juzgadas por la policía y los jueces.


De todos modos es muchos más difícil de cazar a alguien robando a través del mundo virtual que al que lo hace con un arma en una tienda. Es por este motivo que interior ha decidido dar un salto hacia adelante para combatir la lucha contra los cibercriminales creando la UIDTIC (Unidad de Investigación de los Delitos en las Tecnologías de la Información y la Comunicación). Esto significa que la persecución de la delincuencia en la red sube de categroía equiparándose a los delitos de violencia, droga y crimen organizado.
 

Pese a que la policía ya contaba con un cuerpo para controlar los delitos de este tipo dependiente del BIT (Brigada de Investigación Tecnológica) el cambio sustancial será que la nueva unidad tendrá una mayor competencia para controlar aquellas fechorías cometidas en las redes sociales.
Se trata de un paso cualitativo en un sector que en ocasiones queda demasiado desprotegido a los embistes de los delincuentes.