Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Lucha a la piratería

Lucha a la piratería

Escrito por Redacción TNI el 23/12/2014 a las 21:11:01
1962

La lucha contra lo que algunos llaman piratería y otros consideran colectivización del conocimiento es una disputa que parece no tener fin. Cada vez que las instituciones y grandes empresas dan un golpe a las páginas web que comparten enlaces de contenidos audiovisuales con copyright, nace una nueva iniciativa popular que contrarresta el ataque.

Hace unos meses desapareció Seriesyonkis, sin embargo, poco tuvieron que esperar los internautas para ver como aparecía Peliculaspepito o Seriespepito, para seguir viendo sus contenidos favoritos. En todo este tiempo se había mantenido firme la propuesta Seriesly, pese a ello, esta semana, la página, tras la detención de los administradores de Peliculaspepito y Seriespepito y con las leyes promulgadas por el gobierno el 30 de octubre, ha decidido replantear su estructura.

Los gobiernos no son los únicos que combaten los contenidos cargados ilegalmente. Esta semana también, Google daba a conocer que borraría de su Play Store las aplicaciones que funcionarán basándose en la famosa página de P2P, The Pirate Bay.

Seguramente no serán los últimos embistes contra este sector, pese a todo, siempre van a nacer propuestas que las combatan.