Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Luces conectadas a internet

Luces conectadas a internet

Escrito por Redacción TNI el 31/03/2017 a las 16:13:14
1641

Ikea es lo que es por dos motivos básicos. El primero es su concepción innovadora del marketing que empieza desde el primer momento en que pisamos una de sus grandes superficies de venta de artículos para el hogar. El segundo su capacidad de innovación tecnológica en sus productos. Vamos a hablar de la segunda de las vertientes.

 

Recientemente la empresa sueca ha lanzado una nueva gama de bombillas y lámparas de lo más innovadoras. Se trata de artilugios conectados a la red para que podamos controlarlos desde el teléfono móvil.

 

Esta gama de artículos lumínicos que ya está a la venta en el país de origen de la firma y que se lanzará a la venta en el resto de países a partir del 31 de marzo, recibe el nombre de Tradfri que significa inalámbrico en sueco.

 

En lo que se refiere a las bombillas en concreto, nos encontramos con luces LED de bajo consumo que tienen una vida útil aproximada de 25.000 horas. Además, disponen de 3 colores de luz. Tanto éstas como las lámparas pueden conectarse a la red. Disponen de un pequeño interruptor que las conecta a la red wifi y mediante el cual los objetos quedan vinculados con nuestros teléfonos móviles. Así, si queremos mayor o menor intensidad de luz, tan solo tenemos que desplazar el dedo por la pantalla de nuestro smartphone o tablet. Por otro lado, podremos saber si nos hemos dejado alguna luz encendida de la casa y controlarla de forma remota para minimizar nuestro consumo eléctrico.