Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Loxone valorada como empresa unicornio en más de mil millones de dólares

Loxone valorada como empresa unicornio en más de mil millones de dólares

Escrito por Vanessa Rodriguez el 12/04/2022 a las 11:39:49
676

Un estudio publicado a finales de febrero y realizado por la consultora internacional de fusiones y adquisiciones i5invest y el inversor tecnológico i5growth, incluye a Loxone dentro del grupo de empresas unicornio. Estas empresas son las nuevas emergentes o start-ups valoradas en más de 1.000 millones de dólares.

 

En el caso de Loxone, empresa especializada en la automatización de viviendas y edificios, se trata de lo que se conoce en Alemania y Austria como un “hidden champion” o “campeón oculto”, término destinado a aquellas pequeñas y medianas empresas con un nicho específico y cuyo valor supera los mil millones de dólares. La característica principal que diferencia a Loxone de las demás empresas es que está creciendo sin obtener capital de riesgo.

 

Rüdiger Keinberger, CEO de Loxone, afirma que está muy satisfecho y orgulloso con el resultado del estudio realizado por la consultora tecnológica i5invest y el inversor i5growth. Asimismo, aclara que los fundadores de Loxone no tienen interés de vender la empresa, sino que, por el contrario, siguen centrados en el crecimiento tanto de forma orgánica como mediante la adquisición de otras empresas.

 

“Loxone ha evolucionado de una manera increíble desde su fundación hace ya unos 12 años. Junto con nuestros Partners, hemos trabajado en más de 200.000 proyectos alrededor de más de 100 países de todo el mundo, el 50% de ellos en los últimos 30 meses. Focalizamos nuestros objetivos de crecimiento en proyectos relacionados con la gestión energética, así como en otros ámbitos, como en viviendas para personas mayores. Poco a poco, los usuarios también comprenden que una sola solución de automatización inteligente de edificios puede garantizar una sostenibilidad real”. Rüdiger está seguro de que el creciente conocimiento de las ventajas que aporta la empresa, pionera en automatización de edificios y viviendas, ha contribuido a obtener el reconocimiento como empresa unicornio.

 

Actualmente, Loxone está centrado en el que será su próximo gran proyecto: un conjunto de edificios inteligentes como un hotel, oficinas y logística, entre otros, situado en Kollerschlag, sede de la empresa. En este epicentro europeo de la automatización se podrán crear 300 nuevos puestos de trabajo que seguirán la filosofía de la propia empresa “El mejor lugar de trabajo para los empleados”. 

 

Loxone sigue creciendo en España 

La delegación de Loxone en España está teniendo un fuerte crecimiento durante los últimos años de más del 30% anual. Analizando la situación actual del mercado internacional, Rüdiger Keinberger asegura que son impulsores del mercado para conseguir mayor sostenibilidad, sin perder de vista los desafíos que supondrá adaptarse a los precios del mercado y la situación de las entregas de suministros. Desde Loxone, se mantiene el positivismo y se espera que la crisis comercial causada por la pandemia disminuya y, a su vez, el mercado vuelva a impulsarse.

 

“En el último año hemos podido ganar miles de nuevos Partners en todo el mundo. Dado que el auge en el sector de la construcción continuará en los próximos años, estamos felices de que los Partners confíen en Loxone para seguir creciendo juntos. La automatización inteligente de edificios es un área de crecimiento importante dentro del mercado actual”.

 

Con Loxone se automatizan los sistemas de climatización, refrigeración, renovación del aire, iluminación, entre otros, adaptándolos a las necesidades de los usuarios. Permite, además, disponer de gráficos y estadísticas sobre el consumo, el registro de temperaturas o la energía producida por sistemas renovables. Cada vez más, los usuarios comprenden que una solución de automatización integral e inteligente puede garantizar un ahorro real.