Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Plataforma online para facilitar la automatización de edificios

Plataforma online para facilitar la automatización de edificios

Escrito por Vanessa Rodriguez el 15/02/2022 a las 14:14:03
714

Loxone, firma especializada en la automatización de viviendas y edificios, ofrece sus propias tecnologías, como Tree y Air, y además integra numerosas interfaces del mercado. También incorpora entradas y salidas analógicas y digitales, y se comunica con KNX, DMX, DALI, Modbus, EEBus, RS232/RS485 y muchas más. Todo esto hace posible, por ejemplo, controlar los sistemas de calefacción Vaillant a través del Miniserver utilizando EEBus como elemento central de cada solución Loxone. Y es aquí donde entra en juego la nueva Loxone Library, una biblioteca en línea que el especialista en automatización pone a disposición en una versión beta pública.

 

Rüdiger Keinberger, CEO de Loxone, explica que “con Loxone Library ofrecemos una colección abierta de interfaces y plantillas que permiten a los Partners integrar dispositivos externos y compartir plantillas existentes con otros de manera fácil". Se incluyen dispositivos de almacenamiento de energía de Varta, Tesla y otras soluciones como el inversor de SolarEdge, Kostal, Fronius, televisores de Samsung a través de control remoto IR, pero también todos los productos Home Connect del líder del mercado BSH (con las marcas Bosch, Siemens, Neff y Gaggenau), y muchos más.

 

La fuerte comunidad de Loxone permite que en la Library existan plantillas propias del sistema, así como de fabricantes externos, subidas por los Partners de Loxone y otros usuarios. Según el CEO de la firma, Loxone cuenta con una gran comunidad de amplio conocimiento técnico. “Nos gustaría dar la oportunidad de potenciarlo y compartirlo a través de una única plataforma”. Los usuarios pueden registrarse en la biblioteca en library.loxone.com y compartir con otros sus propias plantillas, que son previamente supervisadas y aprobadas por Loxone.

 

Las tecnologías y dispositivos integrados con Loxone Config, como EEBus y Home Connect, también se encuentran en la Library para ofrecer a Partners y usuarios un punto de información centralizada y poder ver, conocer y probar opciones de integración.

 

Keinberger detalla cómo el sistema Loxone ha sido desarrollado y diseñado para integrar todas las funciones de un edificio inteligente. “No concebimos Loxone como un sistema cerrado, si no como el actor que permite de forma ágil la integración de numerosas interfaces para dar una solución completa”.

 

Gracias a la cooperación de los Partners, fabricantes y usuarios, Loxone puede contar con un amplio repertorio de plantillas e información. “Invitamos a todos los fabricantes y profesionales eléctricos a involucrarse en este proyecto.”