Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los Youtubers tendrán sus Emmy

Los Youtubers tendrán sus Emmy

Escrito por Redacción TNI el 07/03/2016 a las 20:17:31
2152

Aún queda mucho para los premios Emmy que se entregan a lo mejor de la industria televisiva. Con todo, pese a que dicho evento se celebra en septiembre, este mes hemos sabido sobre una novedad significativa de dichos premios que tiene relación con las NNTT y que supone un cambio en el formato de la gala.

 

Los contenidos digital emitidos a través de internet tiene cada vez una mayor importancia dentro de la industria de la televisión. Sólo cabe recordar que algunas de las series más importantes del momento como House of Cards fueron creados para ser vistas en plataformas digitales de streaming.

 

Es por esto que no resulta nada extraño ver como los premios Emmy están cambiando dando cada vez más notoriedad a los contenidos que no son directamente creados para ser emitidos vía televisiva.

 

Según ha anunciado esta semana la organización del premio a través de la publicación Hollywood Reporter, a partir de ahora, en las categorías de contenidos breves, se tendrán en cuenta a los Youtubers.

 

De este modo, los contenidos que no superen los 15 minutos participarán en dos categorías, también nuevas: series de drama o comedia, y series de realidad y no ficción. Es en estas categorías que los videos elaborados por Youtubers en plataformas como Youtube, Red o Adult Swim podrán competir para llevarse su reconocimiento.

 

Sin duda se trata de un cambio sustancial en lo que respecta a la visión que tenemos del mundo televisivo. Los Youtubers son un fenómeno aparecido de la noche a la mañana que aún está por analizar de un modo profundo. Sus cifras de audiencia, sus cada vez más tecnificados métodos de grabación y su exploración de contenidos cada vez más diversos son algunos de los motivos por los cuales la academia de los Emmy ha decidido incluirlos.