Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los viners también se van al paro

Los viners también se van al paro

Escrito por Redacción TNI el 08/11/2016 a las 14:21:00
2181

Los artistas de la red también se van al paro como los periodistas. Esto es lo que se deriva de la decisión tomada por Twitter de cerrar su servicio de videos de 6 segundos, Vine. La decisión tomada por la red social ha dejado a muchos sorprendidos, todo se debe a la fuerte competencia ejercida por otras plataformas como Youtube, Facebook o Instagram que permiten hacer prácticamente lo mismo que Vine.

 

La situación ha llegado a su máxima tensión cuando algunos de los creadores de videos de Vine, los llamados Viners, con más seguidores han decidido reunirse con Twitter para intentar salvar la plataforma.

 

En un reunión a la que asistieron 20 de los 50 Viners con más seguidores, se intentó redactar un contrato que finalmente, según Mic.com, fue rechazado por Twitter. En él, los famosos creadores de video pedían a Twitter la cantidad de 1,2 millones de dólares para cada uno, la realización por parte de la red social de algunos cambios  en Vine que resultaran más atractivos para los usuarios y que mejoraran la usabilidad de la plataforma. A cambio, ellos se comprometían a grabar un mínimo de 12 videos cortos al mes para intentar arrastrar el máximo número de usuarios a la red social desaparecida.

 

Entre las demandas de los Viners estaba la de poder introducir por ejemplo, enlaces a los videos o la de crear una suite más funcional e intuitiva.

 

Los creadores más famosos, se han quedado sin trabajo en esta red social, sin embargo rápidamente se han colocado en otras plataformas online, y la mayoría de ellos ya opera en Instagram o en Facebook.