Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los videojuegos importan en España

Los videojuegos importan en España

Escrito por Redacción TNI el 14/01/2020 a las 13:26:02
916

España es actualmente uno de los mercados más importantes del planeta a nivel tecnológico. Ciertamente no puede competir con otras industrias como la estadounidense o la japonesa, con todo elementos como el siguiente, demuestran la buena salud del sector.

 

Según el portal Europa Press, España es actualmente uno de los 10 países del mundo en el que durante 2019 más se ha tuiteado sobre videojuegos.

 

A nivel mundial se han contabilizado 1.200 millones de tuits que estaban relacionados con los videojuegos o las competiciones de gamers. Eso supone un 20% más que en el año anterior.

 

En las primeras posiciones de la lista se han situado Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, Tailandia, Brasil, Francia, Reino Unido, Indonesia y Filipinas. España ocupa la posición novena.  

 

No debería sorprendernos que a nivel de consumo España sea una potencia en este sector, pues mientras en Madrid se celebra la Game Week, Barcelona alberga la NiceOne, dos eventos del mundo del videojuego de repercusión internacional.

 

Si nos centramos en otro aspecto de la lista elaborada gracias a los datos ofrecidos por la propia red social, encontramos que los videojuegos sobre los que más se habló en Twitter fueron Fate/Grand Order, Fortnite, Final Fantasy, Identity V, Granblue Fantasy y Ensemble Stars.





Noticias Relacionadas:


Los videojuegos importan y mucho