Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los usuarios de Pop Corn Time a juicio

Los usuarios de Pop Corn Time a juicio

Escrito por Redacción TNI el 01/12/2015 a las 23:41:57
2573

Pese a que cada vez son más frecuentes las páginas que distribuyen contenidos audiovisuales al modo de Netflix, eso no significa que las luchas entre la industria del cine y la piratería hayan desaparecido.

Recientemente hemos podido leer como los creadores de la última película protagonizada por Adam Sandler, The Clobber anunciaban que llevarían ante el juez los usuarios que habían visto la película a través de la plataforma Pop Corn Time.

La cinta había sido copiada y distribuida de forma ilegal y por ello los responsables de The Clobber incluyeron en su denuncia la lista de las IPs de los usuarios que habían visualizado el largometraje.

El juez se ha puesto en contacto con estos usuarios para que cooperen con la investigación que tiene como fin encontrar a los verdaderos piratas.

Según informa TorrentFreak no todos los usuarios se han prestado a ayudar al juez. Se trata de una situación anómala en lo que a piratería se refiere pues en esta ocasión se ha focalizado a los usuarios como “responsables” indirectos de una fechoría. Además se trata de un ataque a su privacidad por haberlos hecho comparecer delante del juez sustrayendo sus IPs.

Sea como sea, queda demostrado que la pugna entre contenidos legales e ilegales sigue, si cabe, con más fuerza.