Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los tuiters de audiencia

Los tuiters de audiencia

Escrito por Redacción TNI el 04/07/2012 a las 00:04:21
2384

Muchos vaticinaron su muerte, algunos creyeron que pocos años le quedaban de vida, de todos modos al fin se ha descubierto que los nuevos medios de información masiva han realzado las posibilidades de la caja tonta.
 

El nacimiento de televisiones 2.0, la televisión por internet o los intentos de firmas como Apple para crear la nueva tele del milenio, son ejemplos claros de los derroteros por los cuales discurre ese invento que no tiene más de un siglo.
 

La última aplicación que se ha añadido a las posibilidades de la televisión es Twitter. El servicio de mensajería corta a través de la red tiene una relación directa con las audiencias de televisión.
Según los expertos, los mensajes creados por los tuiteros cuando están delante de la pantalla sobre el programa que están visionando, influye directamente sobre el número de personas que están viendo ese programa.
 

No se trata de un descubrimiento para las personas que trabajan en el sector. Las mentes más brillantes del mundo de la televisión ya no hablan de audiencias, ahora es mucho más importante ser trending topic que tener a miles de ojos en frente la pantalla. El impacto en Twitter puede perdurar mucho más tiempo que el simple visionado.