Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los trabajadores de Spotify podrán trabajar desde cualquier parte

Los trabajadores de Spotify podrán trabajar desde cualquier parte

Escrito por Guillem Alsina el 02/03/2021 a las 18:12:42
897

Que el teletrabajo ha recibido un gran impulso debido a la pandemia, y que es una tendencia que ha llegado para quedarse, nadie o casi nadie lo duda. Y, poco a poco, muchas grandes empresas del sector tecnológico van anunciando que, a partir de ahora, lo adoptan de forma definitiva, tras haber tenido que adoptarlo sin otra opción, haberse organizado, y haber probado sus virtudes.


Es el caso de Spotify, que el pasado día 12 de febrero comunicaba a través de su sitio web la introducción de la filosofía que ha bautizado como Work From Anywhere (WFA) y que, literalmente, significa “trabaja desde cualquier parte”, y mediante la cual brinda a sus trabajadores la capacidad de elegir si trabajar desde la comodidad de su hogar (independientemente de en qué parte del mundo se halle este).


La multinacional de la música, con sedes corporativas en Estocolmo (Suecia es el país de donde procede) y Londres, considera que el trabajo no es algo por lo que los trabajadores vayan a la oficina, si no que es algo que hacen y, por lo tanto, no puede ser medido por la presencialidad, sino que debe serlo por otros aspectos, como la productividad y la calidad.


También consideran, y así lo plasman en su comunicado, que permitir que los trabajadores elijan donde van a trabajar, mejorará su efectividad, un parámetro que no puede ser medido por la cantidad de horas que cada trabajador pasa en la oficina.


Dar mayor flexibilidad (en este caso, total) a los profesionales para su trabajo también debe redundar en beneficios para la organización de su vida personal, según los mismos responsables de Spotify.


Finalmente, la mejora de las prácticas de comunicación y colaboración es también otro de los elementos destacados de la nueva filosofía de Spotify.


Y no podemos olvidar los efectos positivos que esto puede tener en la captación de nuevo talento para la empresa, puesto que con unas condiciones de trabajo más flexibles, la compañía podrá contratar desarrolladores que se encuentren lejos de sus oficinas, no tengan la intención de mudarse, pero les interese poder trabajar para ellos. Y, naturalmente, también a los llamados “nómadas digitales”, profesionales freelance que, sin residencia fija, viajan continuamente trabajando allí donde llegan.


La consecuencia de la adopción de esta filosofía de trabajo es que Spotify está actualmente reevaluando los espacios de oficinas que ocupa actualmente por todo el mundo.