Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los tigres

Los tigres

Escrito por Redacción TNI el 28/01/2014 a las 12:23:21
2138

Algo está sucediendo en aquellos países que la politología coincidió en llamar los tigres asiáticos. Algo sucede cuando actualmente las firmas surcoreanas viven un momento de salud envidiable.
Esta vez no ha sido Samsung la que ha dado alegrías a la pequeña nación, ha sido otra de las marcas que batalla en las arenas de la telefonía móvil la que ha presentado unos números envidiables.
 

LG Electronics obtuvo unos beneficios  en 2012 de 150,7 millones de euros, aumentando en 116,6 por ciento los beneficios que había alcanzado en el año anterior.
 

Quizás estos números no puedan ser comparados con las enormes cifras con que bombardea Samsung los mercados demostrando su seguridad como valor. Sin embargo debemos poner en contexto a LG ya que la firma ha conseguido reducir en un 86,7 por ciento los número rojos en el cuarto trimestre de 2013.
 

Han sido unos años malos para LG que experimentaron su conato de negatividad en el cuarto trimestre de 2012 cuando la Comisión Europea impuso al fabricante una multa de 491,5 millones de euros por pactar precios con otros productores de tubos catódicos para televisiones y pantallas.
Esta noticia sólo hace que reafirmar una idea que cada vez toma más energía. Corea del Sur es un país de futuro que pronto va a competir en las grandes ligas. Su cercanía a China y Japón pueden convertirla (si arrecian las dificultades políticas) en el productor de cerebros asiático.