Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los teléfonos inteligentes y los mandos a distancia simples ayudan a los ancianos y a los minusválidos a gestionar sus hogares

Los teléfonos inteligentes y los mandos a distancia simples ayudan a los ancianos y a los minusválidos a gestionar sus hogares

Escrito por Redacción TNI el 12/01/2011 a las 00:00:51
3317

Con 2,7 millones de euros de financiación comunitaria, un grupo de investigadores de la República Checa, Alemania, Portugal, España y Suecia ha desarrollado una solución para dar a los ancianos y los minusválidos un control más fácil de los diversos aparatos y servicios electrónicos de sus hogares utilizando sus teléfonos móviles u otros dispositivos.

 

El proyecto «I2HOME» ha desarrollado una interfaz del tipo consola universal a distancia, personalizada y simplificada, basada en las normas abiertas actuales y en su evolución. Esta interfaz puede estar en un mando a distancia universal, un teléfono móvil, un ordenador u otros dispositivos, y puede utilizarse, por ejemplo, para encender y programar lavadoras, luces, sistemas de calefacción, sistemas de aire acondicionado, televisores, lectores y grabadoras de DVD, y otros aparatos domésticos. Esta tecnología también puede aplicarse fuera del hogar.

 

Poner las tecnologías de la información y la comunicación al servicio de una manera de vivir independiente, digna y de alta calidad para las personas mayores, los afectados por minusvalías visuales o los que padecen discapacidades cognitivas es uno de los objetivos clave de la Agenda Digital para Europa, aprobada por la Comisión Europea en mayo de 2010.