Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los Telecos en toda Cataluña

Los Telecos en toda Cataluña

Escrito por Redacción TNI el 02/09/2014 a las 17:46:53
2453

La Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación (Telecos.cat) apuesta por un verdadero modelo de proximidad que acerque sus servicios a todos los lugares donde haya miembros del colectivo, trasladando y descentralizando todas las acciones que se están llevando a cabo en todo el país.

 

Con este objetivo, la entidad-que desde 1992 es un referente para los ingenieros de Telecomunicación catalanes-ha dividido el mapa en ocho áreas (Barcelona Norte, Barcelona Sur, Girona, Catalunya Central, Lleida, Lleida-Pirineus, Terres de l’Ebre y Priorat, y Tarragona) donde ocho delegados territoriales (todos los detalles en el MAPA adjunto) actúan como representantes y referentes de proximidad del colectivo. Esta estrategia tendrá una segunda fase a nivel internacional, que de hecho ya se ha iniciado con el nombramiento de Joan Mir como UK Chapter y estableciendo contactos con miembros del colectivo que ya trabajan en el Benelux, Estados Unidos y Qatar.

 

La idea es que estos delegados actúen como motores de dinamización del colectivo, impulsando iniciativas que sirvan tanto para estrechar vínculos con las diferentes empresas e instituciones de cada territorio, como para aportar soluciones y dar a conocer a los profesionales miembros de Telecos.cat. También liderarán acciones para trabajar temas de interés específico de cada zona relacionados con las Telecomunicaciones y las TIC, con una serie de acciones anuales que en definitiva lo que buscan es:

 

  • Mejorar la comunicación al hacer más cercanas las acciones que desde la sede del colectivo se llevan a cabo en cada área, acercando los diferentes servicios, jornadas, formación y las relaciones institucionales.

 

  • Activar y fomentar la pertenencia de todos los ingenieros de telecomunicación del país a la Asociación, ofreciéndoles sesiones informativas y de orientación con el objetivo de que conozcan y valoren incorporarse al que es su colectivo de referencia.

 

  • Ser más cercanos con una participación más amplia en los grupos de trabajo, contando con dinámicas de índole netamente participativa para debatir cuestiones como las estrategias necesarias de acercamiento a las empresas e instituciones de cada territorio, así como proponer soluciones a problemáticas más locales en temas relacionados con el sector.

 

  • Enriquecer el colectivo al disponer de un mejor conocimiento de las diferentes problemáticas territoriales y también por el hecho de intercambiar experiencias desarrolladas por las diferentes redes territoriales. También debe servir para tomar el pulso a la constante expansión territorial del proyecto.

 

  • Escuchar a los sectores más pequeños y más locales, para poder ofrecer los valores de los miembros del colectivo, dándoles a conocer y aportando las soluciones que puedan necesitar.