Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los Telecos en Girona

Los Telecos en Girona

Escrito por Redacción TNI el 15/11/2013 a las 20:29:35
2276

El Colegio y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Catalunya (CETC/ACET) han decidido reforzar su apuesta por un modelo de proximidad que acerque sus servicios a los asociados de todo el territorio. Esta estrategia se materializaba ayer en la Cambra de Comerç de Girona con la firma de un convenio de colaboración con esta institución y el nombramiento de Miquel Ângel Lleixà como delegado territorial en la demarcación.
 
 
El acuerdo, firmado por el decano y presidente del CETC/ACET, Joan Solé, y el presidente de la Cambra, Domènec Espadalé, tiene un doble objetivo: descentralizar los servicios y actividades dirigidos al colectivo, y ayudar a transferir el conocimiento de los 'telecos' hacia la sociedad gerundense.
 
 
Solé lo explica así: "El colectivo de los ingenieros de telecomunicación (más de 6.000 en toda Catalunya) estamos haciendo nuestro trabajo en todo el país. Ya es hora, pues, de acercarnos más a nuestros compañeros que trabajan fuera del área de Barcelona". Y añade: "Queremos que en Girona, como en Barcelona, se puedan hacer presentaciones, formación presencial, acciones de sensibilización, acercamiento a los entes públicos, a la Universidad y las empresas. Estoy convencido de que, en colaboración con la Cambra y con Miquel Àngel como delegado, lo conseguiremos".
 
 
Por su parte, el presidente de la Cambra, afirma : "En un momento de constante aparición de nuevas aplicaciones digitales y nuevos servicios de comunicación que ayudan a los ciudadanos y permiten mejorar procesos en las empresas, esta transferencia de conocimiento que nos aporta el Colegio se hace muy necesaria".
 
 
Las comarcas de Girona se caracterizan por una orografía compleja y una densidad de población en general baja, pero con una marcada componente estacionaria. Esto le ha hecho tradicionalmente vulnerable desde el punto de vista de los servicios en red. Identificar y cubrir las necesidades en este ámbito es también una tarea de gran valor para el territorio.
En este sentido, Miquel Àngel Lleixà, delegado del CETC/ACET en Girona y jefe del área de desarrollo empresarial de la Cambra, advierte que en el actual contexto de crisis se hace más importante que nunca la colaboración entre los ingenieros de todas las especialidades. "El CETC será activo en ofrecer esta colaboración a todos estos colectivos, así como a organismos que velan día a día por la mejora de las empresas de la zona. El convenio con la Cambra de Comerç constituye una buena muestra de este espíritu".
 
 
Este acuerdo es sólo el primer paso de una estrategia de aproximación al territorio que también pasa por la internacionalización del colectivo. Así, el CETC y la ACET han designado un delegado en las Terres de l’Ebre y el Priorat (Enric Grosche ) y han comenzado a trabajar con Joan Mir como representante en el Reino Unido (UK Chapter) .