Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los solteros prefieren Internet para ligar

Los solteros prefieren Internet para ligar

Escrito por Redacción TNI el 05/05/2015 a las 14:03:57
3540

Buscar pareja estable o nuevas amistades, esa podría ser la cuestión para aquellos que utilizan Internet para ampliar su círculo de amistades o que buscan enamorarse. Por ejemplo, según las búsquedas de los más de un millón de usuarios del portal español gratuito de búsqueda de pareja y amistad en Internet, Mobifriends, reflejan que hasta el 70% de las mujeres solteras menores de 30 años navegan por la red en busca de nuevas amistades. Una cifra muy similar entre las mujeres de entre 30 y 39 años que utilizan Internet para buscar nuevos amigos ya que es del 68%, según dato del portal.

 

 

Lo hombres prefieren ligar más por Internet que las mujeres

 

Las cifras son muy distintas entre los usuarios masculinos ya que tan solo el 51% de los hombres que utilizan los portales de búsqueda de pareja lo usan para buscar amistad con mujeres. La gran mayoría utiliza Internet para ligar. Según datos de Mobifriends, el 60% de los solteros españoles menores de 30 años opta por la Red para ligar mientras que el porcentaje en las mujeres se sitúa tan solo en el 20%.

 

La misma diferencia entre mujeres y hombres se comprueba en otra franja de edad, entre los 30 y 39 años, donde hasta el 50% de los hombres buscan ligar en Internet mientras que en las mujeres se sitúa tan solo en el 16,59%.

 

 

 

Parejas nacionales o internacionales

 

Otro de los datos que se extraen del estudio de Mobifriends, son las preferencias de los usuarios en cuanto al origen o procedencia de sus posibles parejas o nuevas amistades. Las búsquedas de los más de un millón de usuarios del portal reflejan que hasta el 71% los hombres solteros españoles y el 65% de las mujeres buscan pareja dentro del territorio nacional.

 

Cifras que muestran como la gran mayoría del resto de países también prefieren encontrar pareja nacional, es el caso de países como por ejemplo México, donde el 63% de los hombres solteros prefieren encontrar a su pareja dentro de su propio país, o Argentina, donde el porcentaje asciende al 73% o Chile que se sitúa en el 59%. El caso de país opuesto a estas cifras es República Dominicana, donde tan solo el 8% de los solteros prefiere encontrar a su pareja en su país y hasta el 91% busca en otros países.

 

Si nos fijamos en los datos femeninos internacionales, la cosa cambia. Por ejemplo, tan solo el 38% de las solteras en México busca pareja nacional mientras que el 61% prefiere buscar en otros países, lo mismo sucede con las solteras en Perú donde tan solo el 21% busca el amor en territorio nacional o en República Dominicana donde el porcentaje desciende hasta el 2,5%.