Actualizado el 24/11/2020

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Certificación de seguridad de la privacidad de BSI

Certificación de seguridad de la privacidad de BSI

Escrito por Redacción TNI el 05/05/2020 a las 19:50:32
749

Con la llegada de la era 5G, la información y los datos privados de los usuarios de Internet móvil en todo el mundo crecerán de manera exponencial, de la misma forma que lo harán las incidencias de seguridad de los datos del usuario, que se enfrentarán a retos cada vez más extremos. Con el objetivo de garantizar la seguridad de la información personal y la privacidad de los usuarios de Huawei a nivel mundial, Huawei Mobile Services ha establecido una estrecha colaboración de largo plazo con la organización internacional de estándares acreditados British Standards Institution (BIS), y ha aprobado las certificaciones ISO/IEC 27001, ISO/IEC 27018, ISO/IEC 27701 y Cloud Security International Certification (CSA STAR), todas ellas reconocidas a nivel mundial. Estos hitos son una clara señal de que Huawei ofrece servicios estándar unificados de protección de datos y privacidad para sus usuarios en todo el mundo.

 

En marzo de 2020, BSI concedió las certificaciones ISO/IEC 27001, ISO/IEC 27018, ISO/IEC 27701 y CSA STAR a Aspiegel Limited y Huawei Services (Hong Kong) CO., dos de las subsidiarias de la compañía. Huawei Mobile Services obtenía así el certificado de seguridad y privacidad de BSI por segunda vez desde 2016. Hasta el momento, Huawei Mobile Services ha aprobado siempre todas las certificaciones de seguridad de la información reconocidas por BSI mencionadas anteriormente, lo que significa que Huawei proporciona servicios que cumplen estrictamente los estándares internacionales de privacidad y seguridad a todos sus usuarios.

 

El ISO/IEC 27001 es un estándar de certificación del sistema acreditado internacionalmente en el campo de la seguridad de la información, que está extensamente aceptado y aplicado por la industria. Los requerimientos han sido estipulados en base a requerimientos científicos y sistemáticos para el establecimiento, implementación, operación, monitorización, revisión, mantenimiento y la continua mejora del sistema de seguridad de la información, para ayudar a las empresas a construir un entorno seguro, institucionalizado y dinámico para la gestión de la información, gracias siempre a la prevención y participación de todo el personal.

 

ISO/IEC 27701 es la certificación autorizada del sistema de gestión de información de privacidad de la industria, emitida conjuntamente por la ISO (Organización Internacional de la Estandarización) y por la IEC (Comisión Electrotécnica Internacional) y cuyo objetivo es el de ayudar a las organizaciones para que puedan proteger la información personal que procesan. Este estándar es una práctica que se ajusta perfectamente a la Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR) y permite a las compañías a conocer los requerimientos legislativos del GDPR, reconocido como la regulación de protección de la privacidad más estricta de la historia. Huawei Mobile Services convierte a HUAWEI en una de las primeras empresas chinas certificadas de la industria tecnológica.

 

ISO/IEC 27018 es una certificación de sistemas de gestión y protección de la información alojada en las nubes públicas extremadamente acreditada, aceptada y aplicada por parte de la industria hoy en día. Es el primer código de conducta que se centra en la protección de la información de identificación personal de los usuarios dentro de la nube pública.

 

El certificado CSA STAR se ha lanzado conjuntamente por BSI y Cloud Security Alliance (CSA), y es actualmente una reconocida certificación del sistema de gestión de seguridad en la nube de uso extendido.

 

Harold Pradal, director comercial de BSI Group, destaca los servicios de Huawei Mobile Services para la protección de la información del usuario y la seguridad de la privacidad: “Estas certificaciones demuestran que Huawei ha cumplido con los requisitos de los estándares reconocidos internacionalmente, y que la compañía se compromete a garantizar que los datos de los usuarios se gestionan de forma correcta, algo esencial en el mundo digital de hoy en día.”

 

En la era de las conexiones 5G, es especialmente importante proteger la información personal y la privacidad de los usuarios de teléfonos móviles. Huawei Mobile Services ha cogido la delantera ganando múltiples certificaciones de BSI, demostrando que cuenta con capacidades de primer orden en seguridad de la información y protección de la privacidad. De cara al futuro, Huawei Mobile Services seguirá garantizando, como siempre, la seguridad de la información y la privacidad del usuario, respaldará por completo a colaboradores y desarrolladores de aplicaciones del ecosistema HMS de Huawei, y trabajará de forma conjunta para crear un sistema de innovación abierto y beneficioso para las aplicaciones móviles.