Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los robots ya empiezan a sustituir a los humanos

Los robots ya empiezan a sustituir a los humanos

Escrito por Redacción TNI el 26/08/2016 a las 11:29:30
3121

Desde que el Foro de Davos donde se reúnen las personas más poderosas del mundo lanzó la noticia, parece ser que sus vaticinios se están cumpliendo a la perfección. ¿A qué noticia nos referimos? Según el Foro en unas décadas, gran parte de los trabajos serán substituidos por los robots.

 

Recientemente la empresa alemana de ropa y complementos deportivos, Adidas, ha anunciado que en la segunda mitad del año 2017 creará una fábrica robotizada de calzado en la ciudad de los Estados Unidos.

 

Se tratará de la segunda fábrica de este tipo que posee Adidas. La primera de las llamadas Speedfactory se encuentra en Alemania y según afirma la propia marca es parte de un plan que haga a la compañía cada vez depender menos del mercado asiático.

 

La fábrica de Atlanta dispondrá de más de 6.800 metros cuadrados y su objetivo es crear la friolera cifra de 50.000 pares de zapatos anualmente.

 

La pregunta que todo el mundo se hace en referencia a las fábricas donde son los robots quienes se encargan de la producción es la cifra de empleados humanos que se necesitan para hacerlas funcionar. Explica Adidas que esta fábrica en Atlanta creará 160 puestos de trabajos. Añade la marca alemana que gracias a la robotización, los trabajadores de carne y hueso podrán dedicarse a tareas más creativas como la creación de zapatos personalizados.