Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los robots también discriminan

Los robots también discriminan

Escrito por Redacción TNI el 13/09/2018 a las 03:04:48
2511

Según un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts, otramente conocido como MIT, y la Universidad de Cardiff, los robots tienen, sin mediación humana, prejuicios hacia otros robots.

 

De este modo, los robots o inteligencias artificiales son capaces de desarrollar comportamientos negativos hacia otras tecnologías parecidas solamente con la interacción entre ambas.

 

Este estudio, publicado en la prestigiosa revista Nature, está basado en una simulación por ordenador en el que se analiza las interacciones que derivan en la creación de grupos entre robots. Los grupos acaban conformándose en función de las decisiones de los robots analizados y estas decisiones están ligadas a la reputación o al interés. De este modo las máquinas se unen a otras máquinas de las que pueden obtener beneficio en un plazo de tiempo más corto.

 

Es por todo ello que la investigación determina que no hace falta tener una inteligencia cognitiva muy avanzada para poder desarrollar este tipo de patrones.

 

El experimento y sus conclusiones tal y como afirman sus precursores es importante porque determina que la Inteligencia Artificial y su desarrollo está fuertemente determinado por las interacciones que existen entre los distintos robots además de la capacidad de estos.

 

En resumidas cuentas, parece que los prejuicios no son solo cosa de humanos, también las máquinas tienen tendencia a la discriminación.