Actualizado el 16/07/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los riesgos de Zoom

Los riesgos de Zoom

Escrito por Redacción TNI el 31/03/2020 a las 20:30:41
1784

En los últimos días el uso de programas de videollamada ha aumentado de forma exponencial. En todo el mundo millones de personas que se encuentran confinadas en casa están empleando diversas maneras para poder comunicarse sin contacto físico y de entre los sistemas más empleados está la aplicación Zoom.

 

Con todo, las críticas a este programa desde que aumentara su uso no han dejado de arreciar. Existen problemáticas que no podemos asociar a la propia empresa creadora de la herramienta. Según investigadores Check-Point los registros de dominios maliciosos en Zoom durante la última semana han aumentado en un 25%. Es algo lógico pues los ciberdelincuentes cuando ven un elevado tráfico en un programa aprovechan las vulnerabilidades del sistema para intentar llevar a cabos sus delitos. Sin embargo, debemos plantearnos si Zoom estaba preparado para contener un número cada vez mayor de amenazas.

 

Lo que sí que resulta más criticable es el control de la privacidad en este programa. Pese a que la empresa afirma que ya ha solucionado ese problema este martes, hasta la fecha la información privada de los usuarios de Zoom era enviada a Facebook sin su previo consentimiento. Incluso se mandaba información de personas que no estaban registradas en Facebook. A todo ello hay que sumar que la aplicación puede encender sin tu permiso.