Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los riesgos de las wearables

Los riesgos de las wearables

Escrito por Redacción TNI el 03/01/2017 a las 16:23:40
2262

Una de las tecnologías más desarrolladas durante los últimos años ha sido sin duda la relacionada con el cuerpo. En forma de wearables y otro tipo de dispositivos que no se visten, los humanos ahora podemos ser mucho más conscientes de nuestro cuerpo. Desde adelgazar a mejorar nuestro sueño, desde conocer cuándo es el mejor momento para tener un hijo hasta prevenirnos de enfermedades son algunas de las aplicaciones de este tipo de tecnologías.

 

Con los desarrollos, como si fueran esos peces que recorren el océano a lomos de los tiburones, siempre vienen los problemas.

 

Muchas wearables llevan incorporada una app que conecta el dispositivo con nuestras redes sociales. Así, cuando salimos a correr por ejemplo, nuestros contactos en Facebook son avisados de  que hemos empezado a realizar esa actividad deportiva; es lo que llamamos "fitness tracker". Esto, como es obvio, puede hacer que algunos delincuentes sepan cuál es el mejor momento para llevar a cabo un robo en nuestra casa.

 

También debemos vigilar que la conexión que controla la conectividad entre nuestra wearable y nuestro smartphone, sea lo más segura posible. A partir de un dispositivo de este tipo los delincuentes podrían entrar en tu móvil para conseguir información relevante sobre tu vida personal.

 

Como dice la frase popular, con la salud no se juega. Es por ello que la seguridad de tus dispositivos de wellness debe ser máxima. No querrías que un bromista te mandara, sin que tuvieras nada, de cabeza al médico.

 

En resumen, hay que vigilar con estos dispositivos que nos permiten saber mucho más que todas las generaciones pasadas sobre nuestro cuerpo y que quizás, cada vez nos harán menos conscientes de nuestro cuerpo.