Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los pueblos más pequeños también están en Google

Los pueblos más pequeños también están en Google

Escrito por Redacción TNI el 26/07/2016 a las 13:07:17
2171

Para bien o para mal (eso debe juzgarlo cada cual) Google Maps y Street View son los nuevos Colón o Magallanes. Gracias a estos programas hemos podido descubrir partes del mundo que nunca vieron nuestros antepasados y lo cierto es que su voluntad por llegar a lugares recónditos sigue creciendo.

 

Las fotografías que recoge Street View empezaron realizando mediante coches de la compañía estadounidense. Sin embargo actualmente cualquier método es bueno para fotografiar el mundo: bicicletas, a pie, en carro o motos de nieve.

 

En esta obsesión por llegar a todo el mundo los pequeños pueblos de la España despoblada, también han sido capturados por las cámaras de Google.

 

Aquí tienes la lista de esos lugares.

 

Illán de Vacas en Toledo está considerado por el Instituto Nacional de Estadística como el pueblo más pequeño de España. De hecho es unipersonal. Jaramillo Quemado tiene tan solo 5 habitantes y se encuentra en Burgos. Por su parte Castilnuevo en Guadalajara está poblado por la cifra de 7 personas. Del mismo modo, Salcedillo tiene la misma cifra de habitantes. Le sigue Villarroya en la Rioja con 9 habitantes y Estepa de San Juan en Soria con 10. Igual cifra de habitantes posee Villanueva de Gómez en Soria también y la lista termina con Valtablado del Río en Guadalajara con 14 habitantes.