Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los profesionales TIC más buscados en Barcelona

Los profesionales TIC más buscados en Barcelona

Escrito por Agencias Externas el 01/09/2020 a las 18:47:49
3814

Barcelona es una de las ciudades españolas que más profesionales tecnológicos demanda, solo por detrás de Madrid, lo que la convierte en una de las regiones punteras de este sector en nuestro país. “De hecho, las ofertas de empleo en el área IT se han mantenido relativamente estables en la región, incluso durante esta crisis”, explica Mariano Kostelec, CEO de StudentFinance.com, startup que financia la formación en habilidades tecnológicas a través de un Acuerdo de Ingresos compartidos (ISA), por el que los alumnos empiezan a pagar por sus estudios tras encontrar empleo.


Kostelec realiza esta afirmación tras la recolección y análisis, realizado por StudentFinance.com, de las ofertas de trabajo tecnológicas anunciadas en Barcelona hasta el 4 de julio de 2020. Una labor que ha servido a la compañía para detectar cuáles son los perfiles del sector IT que más buscan las empresas en la ciudad.


Así, según los resultados obtenidos por la startup, el profesional más demandado en la ciudad condal es el desarrollador web, del que existían hasta la primera semana de julio, 1.545 ofertas de empleo activas. Los desarrolladores web se encargan de programar las estructuras de páginas web o comercios electrónicos por lo que, normalmente, en los anuncios de empleo se piden conocimientos de lenguajes específicos.


En este sentido, desde StudentFinance.com explican que “los desarrolladores web deben manejar los principales lenguajes de programación como Java, Javascript, HTML o CSS. Una formación que, hoy en día, se puede adquirir a distancia en nueve semanas si se opta por cursar esta especialización a través de un bootcamp como, por ejemplo, el que oferta la escuela tecnológica Le Wagon”.


El segundo profesional tecnológico más demandado en la ciudad es el perfil de Data Science, que permite a las empresas mejorar el uso y aprovechamiento de los datos que almacenan en sus sistemas. No obstante, las ofertas de empleo para este profesional se encuentran muy por detrás de las de desarrollador web ya que, según los datos recogidos por StudentFinance.com, hasta el 4 de julio se encontraban activas 393 ofertas de empleo.


Las habilidades más demandadas para este perfil profesional son los conocimientos en SQL, Python y Machine Learning ya que se encuentran entre los lenguajes y sistemas más utilizados por los negocios para consultar la información que almacenan.


A continuación, el tercer profesional más buscado en Barcelona es el IT Project Management, un perfil que se encarga de planificar, organizar, asignar recursos, presupuestar y ejecutar con éxito los objetivos tecnológicos planteados por las empresas. Sin embargo, al igual que pasaba con el perfil de Data Science, las ofertas para este profesional se encuentran muy por debajo de las de desarrollador web pues, a principios de julio, había publicadas 210 ofertas para este perfil en la ciudad.


Desde StudentFinance.com señalan que “en esta área, las habilidades más solicitadas son los conocimientos en .NET, SQL y Networks” y explican que “tanto la formación en Data Science como en IT Project Management se pueden aprender en pocas semanas gracias a los cursos intensivos que desarrollan diferentes escuelas tecnológicas como IronHack o Neoland”. Además, si esta formación se financia a través de un Acuerdo de Ingresos Compartidos, los estudiantes pueden formarse sin tener que pagar nada por adelantado.


Por último, desde StudentFinance.com recuerdan que solo estos tres perfiles suman 2.148 ofertas de empleo, lo que las convierten en las profesiones tecnológicas con más salidas laborales de la ciudad.