Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los problemas relacionados con el smartphone

Los problemas relacionados con el smartphone

Escrito por Redacción TNI el 02/12/2014 a las 14:50:30
1720

Hablar de NNTT y salud, además de ser un tema serio, es un tema complicado. No se trata sólo de las, archiconocidas antes, ondas o cómo afecta o no afecta el wifi a nuestra salud, según un estudio aparecido en la revista Surgical Technology International y escrito por el cirujano lumbar Kenneth Hansraj, nuestros hábitos cuando usamos dispositivos móviles pueden ser nocivos para nuestro cuerpo.

Mirar la pantalla de nuestros smartphones es una de las actividades más frecuentes que realizamos durante el día. Según este documento, este movimiento a simple vista inocuos, supone a la larga la posibilidad de acarrear problemas lumbares serios.

El estudio de Hansraj añade que cuanto más inclinemos la cabeza hacia delante para visualizar la pantalla, más tensión ejercemos sobre nuestra columna.

De este modo, si la cabeza humana pesa entre 4 y 5 kilos, cuando la inclinamos, nuestra columna está soportando nada menos que una tensión de 27 kilos por cada 60 segundos que llevamos a cabo dicha tarea.

Con todo según afirma el doctor en una revelación a la que no es demasiado difícil llegar, la medida para evitar estos problemas lumbares es inclinando los brazos hacia arriba en lugar de mover la cabeza hacia bajo.

Puede parecernos una información sin demasiado interés, pese a ello, es frecuente ver problemas físicos serios surgidos en oficinas por el largo tiempo dedicado delante de un ordenador. Además, en los albores de la revolución industrial nadie hablaba sobre los problemas respiratorios que produce la extracción de carbón y actualmente sabemos que son muchos. En un futuro tendremos la misma sensibilización con las NNTT.