Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los problemas de la revolución

Los problemas de la revolución

Escrito por Redacción TNI el 02/07/2013 a las 19:12:07
1833

En la historia de la humanidad cualquier desarrollo implica numerosos problemas consustanciales al mismo. Así, por ejemplo, la revolución industrial además de los clásicos beneficios productivos que todos conocemos, supuso la masificación de la población en las grandes urbes y con ella la falta de salubridad.


Todos creemos que la revolución tecnológica a la que estamos asistiendo en la actualidad está suponiendo un avance en materia de comunicación y en materia de eficiencia energética. Sin embargo, todo gran cambio suponen la ya mencionada aparición de problemas. En este caso, con las NNTT, han aparecido adicciones que hasta el momento eran inauditas.

 

Son muchos los jóvenes que a día de hoy están sometidos al control de la propia tecnología que utilizan. Los casos de menores que no pueden vivir sin el teléfono móvil e internet y que experimentan verdaderos episodios de crisis cuando se ven privados de éstos, son actualmente algo que no resulta extraño.

 

Es por este motivo que las instituciones públicas están cada vez más concienciadas en la lucha para acabar con este tipo de actitudes. En este marco de actuación se sitúa la campaña impulsada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con la intención de acabar con la ciberdelincuencia y las adicciones relacionadas con las NNTT. 

 

El plan pasa por potenciar los sistemas de filtrado y por impulsar el cumplimiento de los códigos de autorregulación de los distintos sectores implicados con el sector de las NNTT.