Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los piratas desembarcan en Catalunya

Los piratas desembarcan en Catalunya

Escrito por Redacción TNI el 19/03/2013 a las 12:06:07
1924

Ha quedado demostrado en los tiempos recientes, que las NNTT son una cuestión política.

 

En España, el binomio tecnología-política ha sido, por decirlo de una forma llana, un hit en toda regla.

 

Los partidos, ya sea con leyes Sindes o ya sea en contra de ellas, han utilizado el ámbito TIC como un caballo de batalla más.

 

Otro caso más reciente nos demuestra ese binomio tan extraño pero que tan bien parece funcionar.

 

El portal sueco de intercambios de archivos The Pirate Bay se trasladará del país nórdico hasta Catalunya según informó el partido pirata catalán.

 

La mayor web de descargas mundial, sobrevivía actualmente gracias a la ayuda del partido pirata sueco que era quien suministraba la banda de ancha para el portal. Cabe destacar que este partido, lejos de ser una minucia, está representdo dos eurodiputados en Bruselas. Debido a fuertes presiones del gobierno sueco que amenazaba con llevar a los tribunales a los miembros del partido, una parte del portal basado en la tecnología P2P, será trasladado a Catalunya donde la legislación no es tan dura como en el norte de Europa.

 

Se trata de una noticia que suscita a la reflexión.  Para los amantes y defensores del intercambio libre de archivos es un triunfo sin precedentes. Para los detractores de las descargas ilegales es una prueba más de la flexibilidad española con y para el P2P.