Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los peligros de la realidad virtual

Los peligros de la realidad virtual

Escrito por Redacción TNI el 21/03/2017 a las 18:43:29
2260

Parece que la realidad virtual está destinada a convertirse en la tecnología reina de la próxima década. Con todo algunas voces alertan de todos los problemas adheridos que representa esta nueva forma de ver el mundo. En este caso es Panda Security quien afirma sin tapujos que la realidad virtual es una puerta de entrada perfecta para ciberdelincuentes.

 

La empresa de seguridad considera que los riesgos ante los que nos encontramos son a grandes rasgos dos.

 

Con la aparición del internet de las cosas sería posible que las gafas actuaran como puerta de entrada para atacar todos nuestros dispositivos conectados a la red. Consideran que muchas aplicaciones de realidad virtual han sido diseñadas con sistemas de seguridad de lo más simples y por lo tanto son un "coladero" de malware a nuestros entornos online.

 

Por otro lado, Panda Security alerta que las gafas de realidad virtual no solo se emplean en entornos domésticos. Muchas empresas están empezándolas a usar para que clientes visualicen proyectos de una forma mucho más sentida. Pensemos por ejemplo en los campos de la arquitectura o en el campo mismo de los videojuegos. Es en estos contextos que los hackers podría entrar a su antojo en las bases de datos de una empresa y originar grandes pérdidas para las mismas.

 

En resumen, debemos tener cuidado con la seguridad de nuestras gafas de realidad virtual. Por mucho que de momento nos parezcan un artilugio de recreo, son potenciales entradas para hackers.