Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los peajes de Tecsidel llegan a Perú

Los peajes de Tecsidel llegan a Perú

Escrito por Redacción TNI el 07/06/2016 a las 18:10:23
3019

Tecsidel es una firma con presencia internacional que se caracteriza por ofrecer soluciones tecnológicas a otras empresas; en términos técnicos dicha transnacional está centrada el desarrollo y la integración de sistemas avanzados de información para otros.

 

En un momento en el que el concepto smart está tomando mucha fuerza, Tecsidel está dando a sus clientes, la posibilidad de integrar procesos empresariales inteligentes en su día a día. Sin duda se trata del futuro de la competencia empresarial. Quien no posea hoy día o en los próximos años soluciones de este tipo, no podrá competir en un mercado cada vez más tecnologizado.

 

Esta idea subyace en uno de los últimos proyecto de Tecsidel. La empresa con sede en Barcelona, Madrid y Valladolid y con filiales en Chile, Argentina y Mexico entre otros paises, se ha instalado por primera vez en Perú, concretamente en las rutas de Lima, el sistema de MPE que permite la gestión de dispositivos electrónicos de pago (tags), asociados a cuentas de usuario.

 

¿Qué significa eso en términos llanos? El desarrollo de Tecsidel en el país latinoamericano, permitirá a los usuarios usar servicios de pago electrónicos en los peajes dándoles un total control sobre el modo en que pagarán. Para ello se asocia una cuenta de pago Tag vinculada al ordenador o smartphone que permite recargar el saldo con una simple maniobra.

 

Este desarrollo es muy idóneo para empresas que tengan una flota importante de vehículos. Todo ellos también puede resultar útil para vehículos particulares dada su comodidad de uso.

 

Podríamos afirmar que se trata de algo que ya vemos con frecuencia en España. Sin embargo la tarea de Tecsidel es interesante en tanto que exporta el conocimiento autóctono a otros países, creando sinergias internacionales.