Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los patines voladores ya son posibles con tecnología de drones

Los patines voladores ya son posibles con tecnología de drones

Escrito por Guillem Alsina el 11/05/2021 a las 21:37:54
2026

Si has visto el film Regreso al futuro 2, seguro que recordarás con cariño aquel monopatín volador que el personaje de Marty McFly (interpretado por el actor Michael J. Fox) utilizaba para escapar de los malos de la película y dejarlos en evidencia. Desde hace unos años, y gracias al avance de las tecnologías, han sido diversos los intentos para recrearlos con mayor o menor acierto, pero tal vez lo que más se le acerca sea el Omni Overboard, inspirado en la tecnología de los drones.


Basta con echarle un vistazo a uno de estos aparatos para entrever que su forma parece la de dos drones de varias hélices unidos entre sí formando un todo aunque, claro, la realidad es más compleja.


Completamente controlables con los pies, estos ‘aerodeslizadores’ ya disfrutan de patente y han batido un récord Guinness, al recorrer 275,9 metros.


Alimentados mediante combustible en vez de baterías para poder reducir su peso y ampliar su autonomía, son completamente controlables mediante los pies, con movimientos suaves para acelerar o girar.


Gracias a que emplean tecnología de los drones basándose en hélices, pueden circular por encima de cualquier superficie, e incluso elevarse a una altura considerable, como podemos ver en el vídeo de presentación del vehículo aéreo.


Esto lo diferencia de los demás overboards diseñados y desarrollados hasta el momento, para cuyas formas los diseñadores han buscado que se parezcan mucho más a los patines aerodeslizadores del antes mencionado film. Esto hace que no se puedan despegar mucho del suelo, con la excepción de algunos saltos en momentos determinados, aunque también en algunos casos pueden circular por encima del agua, como en la famosa escena de la película.


No parece que este tipo de vehículos vayan a ser el transporte del futuro, que se inclinará más hacia vehículos de tierra autónomos, y drones aéreos pero completamente cerrados, si bien es posible que, como en la película de los viajes en el tiempo hacia adelante y hacia atrás, acaben convirtiéndose en meros vehículos de entretenimiento.