Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los pagos móviles evolucionan rápidamente

Los pagos móviles evolucionan rápidamente

Escrito por Redacción TNI el 05/05/2015 a las 17:05:32
3556

El mercado mexicano se postula como la tierra prometida en materia de pagos móviles. De la mano de Omlis, empresa internacional que suministra soluciones de pagos móviles al mercado y Stratus Technologies, proveedor líder en soluciones informáticas para mantener las aplicaciones en constante funcionamiento, analizamos la el mercado mexicano.

 

Los pagos móviles han penetrado con sorprendente facilidad en el mercado mexicano. El país lidera, con un 55% de usuarios, el mercado de pagos móviles, que se ha establecido como el método preferido de pago de banca y compra para los mexicanos. El E-commerce vía smartphones y tablets se estima que ha llegado a los 2.300 millones de pesos mexicanos en octubre de 2014, de acuerdo con el estudio llevado a cabo por la Asociación Mexicana de Internet junto con comScore.

 

Los móviles se han implementado plenamente en el mercado mexicano. Los servicios financieros móviles se están convirtiendo en una práctica cada vez más común. El 18% de los mexicanos ha usado alguna vez una app de banca móvil en 2014, el 17% ha utilizado una mobile wallet y el 12% ha realizado alguna compra con su smartphone. Los usuarios más activos en cuanto al uso de pagos móviles son las pequeñas empresas, que utilizan smartphone apps o puntos de venta móviles para realizar transacciones.

 

En general, existe un cierto nivel de desconfianza respecto al sector bancario y el saber que hay un riesgo de fraude en la red puede desalentar a los usuarios a la hora de realizar pagos móviles. En 2014, el 43% de los latinoamericanos creían que las transacciones en la red eran más seguras que aquellas realizadas a través de terminales móviles, y casi el 80% eran conocedores de los riesgos a la hora de realizar transferencias móviles. El 31% de los consumidores latinoamericanos encuestados declararon que no realizaban transacciones vía Internet por miedo a un posible fraude. Instituciones no bancarias como PayPal o American Express gozan de una mayor confianza por parte de los mexicanos.

 

Según un estudio realizado por Cisco, el 52% de los mexicanos confía en la seguridad de las apps de banca móvil, comparado con el 41% de la población mundial. Con una gran adopción del mercado móvil en México, el temor a un posible fraude es menor, aunque todavía influenciado por organizaciones y consumidores, que ralentizan el proceso.

 

Aunque las compras online están todavía más generalizadas, las compras móviles desbancarán a las online en poco tiempo. Los compradores mexicanos son los más comprometidos en cuanto a compras móviles, con un 17% de los internautas comprando a través de sus smartphones. Con estos datos, las previsiones apuntan a que el mercado mexicano alcanzará los 10.300 millones de dólares a finales de 2015. Estoy seguro que el mercado del M-commerce en México se expandirá rápidamente en cuanto los comerciantes mexicanos adopten estrategias de pagos móviles.

 

México se postula como líder mundial en internet y pagos realizados a través de dispositivos móviles en los próximos cinco años. Es innegable que los pagos móviles van a seguir ganando adeptos e importancia en México, al igual que en America Latina.