Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los olvidados

Los olvidados

Escrito por Redacción TNI el 19/03/2014 a las 18:50:09
1833

El smartphone irrumpió en nuestras vidas como si de un verdadero vendaval se tratase. En poco menos de dos años hemos asistido a la renovación total del mundo de la telefonía móvil y, actualmente, ya son muy pocos los que no anhelan un terminal de última generación. Los que prefieren seguir empleando teléfonos de los de antes sin aplicaciones, sin conexión a la red y sin todo el surtido de ventajas que plantean los terminales inteligentes, lo hacen claramente amparados bajo los preceptos éticos que rezan que una sociedad mejor no es una sociedad más conectada.
 

Lo que resulta sorprendente es que pese a abandonar los viejos teléfonos móviles, la gran mayoría de los españoles aún no se ha deshecho de ellos.  Según afirma David Nalbal, el director de compras de DXM, los españoles solamente reciclan uno de cada tres de los móviles antiguos. Eso hace, que en cajones perdidos, en cajas llenas de polvo o en cualquier otro recipiente del olvido se almacenen actualmente en España un total de 1.000 toneladas de terminales antiguos.
 

España es por otro lado uno de los países europeos en los que hay más ratio de smartphone por número de habitantes y en este país la vida media de uno de estos teléfonos de última generación es de entre 18 y 24 meses. 
 

¿A qué se deben estas cifras? Podrían ser muchos los factores que explicasen la gran cantidad de terminales guardados. La desconfianza en nuestros teléfonos de última generación que son menos resistentes que los de antes, el hecho de que en ciertos momentos es mejor el viejo terminal o simplemente por desidia o desconocimiento podrían ser algunas de las causas.