Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los números del videojuego

Los números del videojuego

Escrito por Redacción TNI el 05/04/2016 a las 10:24:37
2053

Ya no es noticiable el afirmar que los videojuegos están plenamente integrados en nuestra cultura del ocio. De todos modos, en ocasiones las cifras nos refrescan la mente y nos descubren que los juegos virtuales son probablemente la mayor fuente lúdica que encontramos en occidente. No podemos ni imaginar que sucederá cuando la realidad virtual esté plenamente implantada en nuestras sociedades.

Pero vayamos a los números que nos remiten a la realidad española. Según datos publicados por la Asociación Española de Videojuegos, el crecimiento del mercado de los videojuegos no para de crecer. De este modo, en 2015 estos han facturado la friolera cifra de 1.083 millones de euros. Eso supone un incremento de las ventas en un 8,7 por ciento en un período que sigue siendo de crisis, es decir lo más difícil si cabe.

En lo que se refiere a los canales de ventas descubrimos que el videojuego vendido físicamente, es decir en tiendas, sigue siendo la baza de este sector pues se facturaron en los establecimientos especializados 791 millones de euros. La venta online supuso para el sector 292 millones o lo que es lo mismo el 21 por ciento de las ventas.

El estudio realizado por  Gfk y publicado como ya hemos dicho por la Asociación Española de Videojuegos añade que el gasto de los españoles en hardware es de 334 millones de euros, un 11,2 por ciento más que durante el año anterior. Por otro lado el gasto en software se sitúa en los 352 millones de euros. En este sentido vemos como el videojuego además de estar plenamente implantado en nuestra sociedad, supone una de las mayores fuentes de ingresos informáticos para nuestro país.