Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los niños y las NNTT

Los niños y las NNTT

Escrito por Redacción TNI el 17/02/2015 a las 21:14:16
2490

Debido a su corta edad, las empresas dedicadas al sector de las NNTT, han vivido en un mercado que podríamos considerar irreal. Twitter, Facebook, Google o Apple no han experimentado la dura competencia con la que cada día lidian por ejemplo, el sector de los electrodomésticos, el sector de los supermercados o el sector de los coches.

Es por este motivo que desde hace algunos años y desde que el mercado tecnológico se ha extendido como una gota de aceite en nuestras sociedades, haciendo crecer la competencia, que se ha vuelto para las firmas de este ámbito, una necesidad imperiosa crear sus adeptos a cualquier coste.

Es muy frecuente ver actualmente, como las firmas más importantes del mundo se acercan a los más jóvenes para que en unos años, cuando tengan capacidad adquisitiva o empiecen a pedir cosas a sus padres, compren los productos de la propia marca.

Twitter tampoco escapa a esta dinámica y por este motivo ha presentado recientemente una versión independiente de su aplicación Vine para niños. La herramienta para crear videos de menos de seis segundos es un éxito tanto para adultos como para niños y por ello la empresa ha desarrollado este Vine Kids que anulando palabras malsonantes y imágenes soeces, estará llena de animalitos y personajes de dibujos animados.

Resulta extraño que Vine Kids aparezca en el actual contexto en que según un estudio reciente realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston no está del todo claro si las NNTT afectan al desarrollo social y emocional de los niños.