Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los motivos de Microsoft

Los motivos de Microsoft

Escrito por Redacción TNI el 24/09/2013 a las 21:00:47
2020

Pese a que existía desde hacía tiempo muchos rumores que hablaban de la posible unión en algún grado entre Microsoft y Nokia, pocos eran los que pensaban en la posibilidad de compra por parte del gigante americano de la división de dispositivos y servicios de la marca finlandesa.


Tras desembolsar 5.440 millones de euros la compañía creada por Bill Gates ha entrado de lleno en el sector de la telefonía móvil y por más inri en Europa.

 

Con el tiempo estamos empezando a descubrir cuáles fueron los motivos que han llevado a Microsoft a actuar de esta manera. La primera razón es la evidente necesidad de las empresas de software de entrar en el sector del hardware para no perder comba. En este sentido y como no podía ser de otro modo, Microsoft no ha querido quedarse rezagado.

 

Otro motivo en la misma línea y si cabe aún más notorio, recientemente ha salido a la luz gracias a los ex ejecutivos de Nokia descontentos que la firma escandinava estaba trabajando en una gama de Smartphone que empleaban el sistema operativo Android. Si a esto le añadimos que Microsoft, tal y como afirman los informantes, conocían esta actividad perfectamente, tenemos el cuadro completamente compuesto. Para el gigante americano perder la oportunidad de aliarse con una compañía de hardware, aunque ésta esté en horas bajas, era la única salida; más cuando Nokia amenazaba con irse con Android.