Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los minijuegos atraen a las mujeres a la competición en videojuegos

Los minijuegos atraen a las mujeres a la competición en videojuegos

Escrito por Redacción TNI el 31/01/2017 a las 16:21:20
2045

La competición en E-Sports siempre ha estado vinculado a un público masculino. Sin embargo, plataformas como www.onlinechampion.com han abierto una ventana a la competición para amateurs y además “gracias a la incorporación de minijuegos como el Tetris hemos conseguido atraer un porcentaje de público femenino a competir en nuestra plataforma”, explica Alex Mallart, cofundador de la plataforma.

 

¿Por qué las mujeres prefieren los minijuegos? Ofrecen grandes ventajas como, por ejemplo, se puede jugar desde cualquier dispositivo móvil lo que facilita que se pueda competir en cualquier momento: trayectos de metro, mientras se espera, en algunos descansos, etc… Otra de las grandes ventajas es que la mayoría de ellos son gratuitos y además ofrecen una gran variedad de tipología de juegos que pueden adaptarse a cada usuario. “Este conjunto de ventajas atrae a las mujeres al mundo del videojuego ya que prefieren jugar desde dispositivos móviles antes que los videojuegos instalables que deben jugarse desde PC”, explican desde Onlinechampion.com.

 

En el caso de OC, plataforma que favorece la competición entre distintos usuarios mediante el modo multijugador y la herramienta de “matchmaking “, han visto incrementado el público femenino gracias a la llegada de los videojuegos en dispositivos móviles. “Las mujeres que usan nuestra plataforma, principalmente, son consumidoras de minijuegos, como por ejemplo el Tetris que se consumen mayormente desde dispositivos móviles. Por ello, hemos decidido apostar para que la plataforma permita la competición desde este tipo de dispositivos.”, explica Alex Mallart, cofundador de OnlineChampion.

 

Los dispositivos móviles han ampliado el abanico de internauta que empieza a competir en videojuegos, el hecho de poder jugar desde el Smartphone ha creado nuevos adeptos al sector “por eso en la nueva versión que estamos creando, www.onlinechampion.com estará disponible para jugar desde el móvil. De este modo, los usuarios tendrán en una sola plataforma todos los minijuegos disponibles para competir sin necesidad de descargarse una app para cada juego”, dice Mallart.

 

La presencia del público femenino en plataformas como Onlinechampion.com  representa un 20% en 2 años desde su creación. Sin embargo, la previsión es que este porcentaje aumente más de un 45% con el lanzamiento de los minijuegos en dispositivos móviles. “El perfil de nuestros usuarios se concentra entre 14 y 28 años, y la gran mayoría es masculino pero con el lanzamiento de la competición de minijuegos que se puedan consumir desde Smartphone o cualquier dispositivo móvil, disparará la presencia femenina en este tipo de plataformas”¸ puntualiza Mariano Ganduxer, cofundador de la plataforma.