Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los medios y el agresor sexual

Los medios y el agresor sexual

Escrito por Redacción TNI el 01/06/2011 a las 16:51:00
2143

En un diario de tirada nacional podíamos leer un titular hecho con un grado altísimo de ingenio. Decía: Doctor Strauss y míster Kahn.

Durante los últimos días hemos visto en los medios, dos versiones de este hombre totalmente confrontadas. La de un señor en horas bajas con cara apenada y con pies arrastrados bajo la mirada recta y directa del tribunal. La otra vertiente del señor más famoso a día de hoy del mundo es la que nos entrega la víctima de sus fechorías. La camarera nos presenta a un monstruo que decide hacer uso de su poder para las acciones más malignas.

De la misma forma también los medios de comunicación tienen dos rostros que en este mismo caso han quedado mostrados de una forma nítida. El primero es la prensa sensacionalista que no duda en usar todos los métodos que están a su alcance para ganar lectores o espectadores.

La otra cara de los medios es la que calla delante de las injusticias y que no pretende mostrar la cara de un agresor como Strauss-Kahn y ciertas fotos de él apelando a la privacidad.

Sin duda un debate que no pretendemos resolver aquí pero que nos interesa poner de relieve. Los medios (TV, radio, prensa, ahora más que nunca internet…) ¿cómo deben actuar delante de este tipo de casos?

Otro asunto que se discierne en el caso del gerente del FMI es sin duda la disparidad entre los distintos medios. El organismo que emula al CAC catalán pero a la francesa consideraba que ciertas imágenes del preso no debían ser mostradas. De todas formas nada impide a día de hoy que el mundo conozca las imágenes del juicio gracias a que internet va un paso o tal vez un kilometro por delante de la TV.