Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los medios suecos bloquearán a sus usuarios

Los medios suecos bloquearán a sus usuarios

Escrito por Redacción TNI el 29/03/2016 a las 11:33:05
1946

Internet dio una dura estocada al modelo de anuncios del que vivían la televisión o los diarios. Desde ese momento han sido muchos los que han imaginado un modelo alternativo que consiguiera reportar beneficios a los diarios o las cadenas de televisión que ahora están todos en internet. Con todo, los beneficios que se obtenían por un anuncio en la tele nunca son tan importantes como los que se consiguen a través de internet. Además existen otros inconvenientes como el problema contra el cual empezarán a luchar en agosto de este año los medios suecos.

 

Los editores de Suecia han llegado a un acuerdo que podría cambiar la relación de los medios con la publicidad. Tras analizar el impacto de los anuncios a través de la red, el Interactive Advertising Bureau descubrió que el 20 por ciento de los usuarios del país escandinavo tienen instalado algún tipo de software que permite bloquear cualquier anuncio.

 

Para evitar esta forma de evitar la publicidad, el 90 por ciento de los editores han acordado bloquear a los usuarios que tengan instalado ese software. De este modo hasta que no lo desactiven no podrán visualizar el contenido que se les ofrece más allá de la publicidad.

 

Según han informado los mismo editores, no iniciarán acciones legales contra los creadores de los software de bloqueo. Así mismo han confirmado que cada medio podrá decidir si dar acceso a los contenidos mientras se tenga el software de bloqueo activo con una calidad más baja o con la información incompleta.

 

La cuestión que queda más allá de esta pequeña lucha entre usuarios y editores es que en muchos casos los bloqueadores de anuncios se instalan para evitar la entrada de malware en los ordenadores.