Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los mayores expertos en testeo de software se dan cita en VLCTESTING 2023

Los mayores expertos en testeo de software se dan cita en VLCTESTING 2023

Escrito por Redacción TNI el 19/09/2023 a las 17:11:35
395

Las empresas demandan, cada vez más, expertos en calidad de software que trabajen en comprobar si las aplicaciones que están desarrollando o utilizando funcionan de forma óptima. Es ahí donde el testeo de software juega un papel fundamental para prevenir errores y pérdidas económicas.

 

España es un referente en este ámbito y cuenta con una amplia comunidad de profesionales que se dan cita en VLCTESTING 2023, el evento español de referencia en testeo de software, que se celebra en Valencia el 27 y 28 de septiembre. Este festival reúne a cientos de profesionales TIC, así como CEOs, CIOs y CTOs de empresas con alto componente tecnológico. En su última edición contó con un total de más de 1.000 asistentes de diferentes nacionalidades.

 

Se trata de la XIII edición del evento anual organizado por ITI, centro tecnológico especializado en TIC, que se divide en dos días de ponencias y presentaciones en las que se tratarán las últimas tendencias e innovaciones relacionadas con el testeo de software, una actividad esencial para el éxito de la industria del software.

 

En concreto, están programadas más de 26 ponencias para abordar todos los temas relacionados con el mundo del desarrollo de software, y en concreto sobre las últimas tendencias y técnicas para probar y garantizar su correcta funcionalidad.

 

TESTigos del cambio

 

Esta edición llama a todo tipo de profesionales TIC curiosos, soñadores, dispuestos a adentrarse en lo desconocido y a crear nuevos caminos. Por ello, la imagen de VLCTESTING 2023 hace referencia al conejo blanco porque tiene esas mismas características y a quien lo persigue para crear nuevas vías y crecer ante los retos. Es una invitación abierta a CEOs, CIOs y CTOs de empresas con alto componente tecnológico, y también a testers, programadores y profesionales TIC para que presencien la cita en directo y se conviertan en TESTigos del cambio.

 

El festival dará el pistoletazo de salida el 27 de septiembre a las 9:30 horas de forma presencial en La Rambleta. El discurso de bienvenida irá de la mano de Laura Olcina, directora gerente de ITI y presidenta de FEDIT.

 

Tras su intervención, a las 9:50 h comenzarán las distintas ponencias en las que los expertos explicarán sus conocimientos sobre cómo se crea un departamento de QA, el software de calidad, los enfoques de desarrollo modernos, la creación de valor o los beneficios y costes de la automatización, entre otros.

 

La cita incluye un ‘afterparty’ para impulsar el networking de una manera disruptiva y entretenida.

 

Por otro lado, el segundo día será el 28 de septiembre en formato streaming y gratuito con dos salas en paralelo. Esta disposición permite que los usuarios puedan acceder a la charla que prefieran en cada momento.

 

El evento está organizado con la ayuda y financiación de València Activa, VLC Tech City y el Ayuntamiento de València. Asimismo, VLCTESTING cuenta con el apoyo de Ahora Flexygo, Amaris, ALTEN, Arsys, Deutsche Telekom It Spain, Edicom, Excentia, MTP, NTT Data, Panel, Sngular y Tsoft y la colaboración de LedaMC, GMV, Mobiliza Academy, Punt Sistemes, SSTQB Brightest, Viewnext y Xplore Group Spain. Además, VLCTESTING cuenta con el respaldo de una amplia comunidad de TESTING Lovers formada por más de una veintena de organizaciones de todas las partes del mundo.