Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los locos de la Ciudad Condal

Los locos de la Ciudad Condal

Escrito por Redacción TNI el 05/01/2011 a las 00:09:31
2285

Cada día es menos raro ver por su ciudad a un turista despistado que rastrea las calles con su teléfono móvil de última generación. No está loco, no llamen a la policía cuando lo vean. Está haciendo uso de la realidad aumentada. Seguramente todos sabrán de qué se trata. Para aquellos que aun no están a la última, la realidad aumentada es un sistema que permite interactuar vía celular con nuestra realidad. Si con la cámara de mi teléfono visualizo un monumento puedo obtener información de toda índole sobre éste. De la misma forma, enfocando una calle puedo conseguir una lista de los restaurantes y sus precios.

 


Pues bien, Barcelona ya se ha entregado a esta nueva tecnología y el metro, el bicing (sistema de alquiler rápido de bicis de la ciudad condal) y el bus en su versión normal y turística, permiten gracias a una aplicación disponer de una guía instantánea e interactiva de la urbe.
 

 

De momento el servicio de la realidad aumentada parece haber sido creado para favorecer el crecimiento y el beneplácito del turismo. De todas formas el sistema contempla muchas otras opciones que rozan la ciencia-ficción como la de poder videojugar con la realidad a través del smarthphone. 
 

 

Sin duda aun tenemos que esperar para ver hasta que punto la realidad puede ser aumentada o si simplemente estamos delante de una versión con información añadida del mundo real.