Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los límites de las NNTT

Los límites de las NNTT

Escrito por Redacción TNI el 12/05/2015 a las 20:52:57
1878

Está bien, la humanidad ha llegado a sitios que hasta la fecha pensábamos imposibles. La tecnología ha conseguido llevar a cabo desarrollos que para alguien de hace siglos parecería brujería, pese a todo, debemos preguntarnos: ¿Existen límites?

Dos noticias relacionadas con dos de las más importantes empresas del sector tratan sobre ello.

En el primer caso tenemos a Microsoft, que  dentro del marco del Build  2015, la feria para desarrolladores, ha mostrado los avances alcanzados con la tecnología del reconocimiento facial. La firma estadounidense ha asegurado que es capaz de reconocer la edad de alguien sólo basándose en su rostro y ha confiado en que el máximo número de personas utilicen este software para que sea más fiable. Parece un desarrollo inocuo sin embargo, no hay que ser muy ducho para pensar cuánto tiempo tendremos que esperar para que las NNTT vuelvan a ciencias derrotadas como la frenología.

El segundo de los casos tiene a Google como protagonista. El director de Nest y Google Glass, Tony Fadell ha afirmado en un reportaje en el The Wall Street Journal que el buscador será capaz en el futuro de decirnos cosas antes de que las pidamos. La idea viene después de que el mismo Fadell se desgarrara un tendón practicando esquí acuático. Según el mismo, si el buscador hubiese contado con su historial clínico, sumadas su edad y las condiciones climáticas podría haberse evitado el accidente.

En resumidas cuentas lo importante en las NNTT no es lo que podemos desarrollar, sino lo que queremos crear.