Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los líderes

Los líderes

Escrito por Redacción TNI el 08/04/2014 a las 17:19:30
1684

Que la industria de las NNTT es una de las más poderosas del planeta, no es ninguna novedad.

Actualmente muchos consideran que la frase que hizo fortuna y que rezaba, "lo que es bueno para la firma de automoción Ford es bueno para América" debería cambiarse por la siguiente: "lo que es bueno para Apple lo es para los Estados Unidos".
 

Lo cierto es que el sector cada vez tiene más presencia en el mundo y en los puntos de toma de decisiones. Al menos eso es lo que nos indica un reciente informe publicado por la revista Fortune en la que se valoran las 50 líderes más destacados del globo. En ella, tomada evidentemente en las primeras posiciones por personajes de la política, vemos aparecer un grupo de CEO dedicados a las NNTT, que sólo puede indicarnos el peso que estas tienen a día de hoy.
 

En el número uno encontramos a el Papa Francisco mientras que el número dos está copado por Angela Merkel. Le sigue Alan Mulaly, el CEO de Ford que flirtea con la dirección de Microsoft.
 

Los líderes dedicados a las NNTT que aparecen en dicha lista son la CEO YouTube, Susan Wojcicki, el CEO de Alibaba, Jack Ma y el CEO de Amazon, Jeff Bezos. Además, por primer año irrumpe en la clasificación el CEO de Apple Tim Cook, que siempre a la sombra de Steve Jobs, necesitaba un aliento de este tipo para poder justificar su mando. Resulta curioso, sin embargo, que el motivo por el cual Cook ha entrado en la lista es por haber seguido inalterable el legado del difunto CEO de la firma de la manzana.