Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los Juegos Olímpicos y la venta de entradas o sorteos son un buen gancho para el spam

Los Juegos Olímpicos y la venta de entradas o sorteos son un buen gancho para el spam

Escrito por Redacción TNI el 29/06/2012 a las 17:57:37
2423

Los spammers siguen utilizando los grandes eventos para seguir generando spam e infectar ordenadores. Si hace unos meses ocurría con la Eurocopa 2012, ahora sucede con los Juegos Olímpicos y concretamente, con la venta de entradas y sorteos para disfrutar el evento en persona. Queda menos de un mes para que empiecen las olimpiadas y los ciberdelincuentes han visto una oportunidad en estos eventos deportivos para crear spam y hacerlo circular a través de los mails y las redes sociales. 
 
Durante estos meses previos a la celebración de las olimpiadas, la compañía danesa SPAMfighter ha notado un aumento notable en el bombardeo publicitario. Los ciberdelincuentes envían correos con excelentes ofertas para adquirir entradas o participar en sorteos para disfrutar del evento en Londres. Los internautas, confiados, clican sobre dichos mails y links para obtener el “premio” o para enviar datos personales y como consecuencia los PC’s  se infectan o empiezan a enviar spam con esos datos. 
 
En palabras de Martin Thorborg, co-fundador de SPAMfighter, “los cibercriminales ahora dirigen sus esfuerzos en generar este tipo de bombardeo publicitario aprovechándose de estos eventos. Los usuarios, a pesar de conocer las amenazas no suelen poner remedio. Debido a ello, desde SPAMfighter recomendamos tener instalado un filtro anti spam, tener protegido tanto el PC como otro tipo de dispositivos con programas antivirus y antispyware, y evidentemente hacer uso del sentido común cuando recibimos correos.”  
 
La celebración de los Juegos Olímpicos se ha convertido en la ocasión perfecta para que los spammers sigan infectando los PC’s de los usuarios con la creación y el envío de spam. A esto hay que sumar que las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y los Internautas tienen más tiempo para navegar por la red, lo que puede resultar catastrófico para más de uno. Nuevamente, la comunidad con más de 9 millones de usuarios de SPAMfighter ayuda a prevenir ese tipo de fraude para evitar que los PC’s estén expuestos y sean vulnerables ante múltiples amenazas.