Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los jóvenes y su banco online

Los jóvenes y su banco online

Escrito por Redacción TNI el 02/02/2016 a las 20:51:05
1926

Del mismo modo en que muchos sectores han cambiado, el de las finanzas también lo ha hecho de forma contundente. Pese a que aún no pueda apreciarse ya que existe mucha población adulta impermeable a las tecnologías, es y será cada vez más frecuente gestionar nuestras finanzas a través del teléfono móvil.

Así lo dictamina un estudio de Facebook realizado recientemente y en el que se demuestra que los nacidos en la década de los años 80 (en el estudio se usa el nombre terrible de "milennials") son asiduos a este tipo de gestión de sus finanzas.  Un 49 por ciento de ellos emplean el smartphone para llevar a cabo tareas como hacer una transferencia, mientras que un 36 por ciento se persona en su banco de confianza para realizar este tipo de tareas financieras. Así mismo, un 9 por ciento usa el ordenador mientras que el 9 por ciento restante emplea el teléfono para gestionar sus cuentas.

En el lado opuesto podemos apreciar que pese a la tecnologización de las finanzas, los jóvenes de los ochenta siguen sin confiar en la banca online para gestionar los métodos de financiación. De este modo son un 53 por ciento no sólo no confía en estos métodos sino que no confía en ningún método para establecer un plan de ahorro por ejemplo.