Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los jóvenes consumen menos productos pirata

Los jóvenes consumen menos productos pirata

Escrito por Redacción TNI el 12/11/2019 a las 14:46:49
1207

Según el último Barómetro de Propiedad Intelectual y Juventud elaborado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), los jóvenes europeos cada vez consumen menos contenidos de fuentes ilícitas de internet. Así, mientras en el año 2016 solo el 40% de los jóvenes de entre 15 y 24 años confesaba que no había empleado métodos piratas para ver series, películas, deportes o escuchar música, la cifra este 2019 ha aumentado hasta el 51%. 

 

En el caso español las cifras son más impresionantes si cabe. Si en el año 2016 el 67% consumía contenidos de forma fraudulenta, actualmente el volumen se ha reducido de forma drástica. Solamente el 29% de los jóvenes españoles lo hace.

 

Detrás de este cambio en una tendencia que hace unos años se veía imposible de revertir, se encuentra claramente la aparición de plataformas que ofrecen contenidos. Si en el año 2016 eran un 13% quienes estaban dispuestos a consumir a través de plataformas como Netflix o Spotify películas, series y música, ahora esta cifra se ha elevado hasta el 22%. Veremos si con la desaforada oferta de nuevas plataformas, en el próximo barómetro nos encontramos con las mismas cifras.

 

Por último, los jóvenes son cada vez más sensibles ante los problemas de seguridad informática que existen en el mundo de la piratería.





Noticias Relacionadas:


La lista de los piratas