Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los iPhone puede perder el 35% de su valor en las próximas semanas

Los iPhone puede perder el 35% de su valor en las próximas semanas

Escrito por Guillem Alsina el 08/09/2020 a las 18:04:45
2062

Se presiente un próximo evento de Apple muy cercano, algunos dicen que para este mes de septiembre (en el momento de escribir estas líneas, nada oficial ha publicado la compañía de la manzana al respecto).


En este, y si en Cupertino quieren continuar con la tradición de los últimos años, tiene muchos números de ser presentado un nuevo iPhone, y ello es previsible que desencadene una oleada de venta de modelos anteriores en el mercado de la segunda mano, fruto de los actuales poseedores de uno de estos teléfonos que quieren ganar algo de dinero con sus terminales para poderse permitir el lujo de adquirir el nuevo modelo.


En este sentido, a dichos usuarios les interesa maximizar lo que pueden ganar con sus actuales teléfonos, para lo cual les puede ser muy práctico el informe anual de depreciación del precio de los teléfonos publicada por musicMagpie, el cual explica como baja el precio de los terminales en un periodo de 24 meses tras la apertura de su fecha de lanzamiento.


Pese a que el nombre de este sitio web puede sugerir su vínculo con la industria musical, por lo menos actualmente consiste en marketplace de compra y venta de electrónica de segunda mano y reacondicionada.


El estudio ha llegado a una conclusión interesante: en cuanto un nuevo iPhone es presentado, el valor de sus predecesores cae un 11% solamente en el primer mes que sigue a la presentación, llegando al 17% tras tres meses.


El estudio también incluye otros terminales del ecosistema Android, tales como el Huawei Mate 30 Pro, el OnePlus 7 Pro (que, por cierto, es el único que experimenta un raro incremento de precio entre los cuatro y los siete meses posteriores al lanzamiento de su sucesor, bajando después), el Google Pixel 3XL, y el Samsung Galaxy 10+. El modelo de iPhone tomado como referencia es el XS.


La peor caída de precio sufrida por uno de los modelos de Apple corresponde a los iPhone XR y XS Max, que perdieron un 35% de su valor tras la presentación de los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max.


Y desde musicMagpie señalan que la depreciación de los actuales modelos una vez sean anunciados los nuevos, este año puede ser mayor, ya que probablemente marcará la entrada de la tecnología de conectividad 5G en la familia iPhone.